La ciudad

Sileoni estará Rosario en un debate sobre educación

El ex ministro participará junto a Sonia Alesso (Amsafé/Ctera) y Martín Lucero (Sadop) de una charla organizada por Prensa.

Jueves 15 de Febrero de 2018

El Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla-debate abierta y gratuita ¿Qué pasa con la educación?, destinada a periodistas, trabajadores y trabajadoras de la comunicación, y estudiantes de carreras afines que se realizará mañana, viernes 16 de febrero, a las 10, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, Santiago 146 bis, gratuita y sin inscripción previa.

Embed

A poco de la fecha fijada oficialmente para el inicio de clases (lunes 5 de marzo), la pregunta que gana los títulos de las empresas de medios de comunicación es "si empiezan o no las clases, si habrá o no habrá paro". Para profundizar en esa idea participarán de un panel la secretaria general de Amsafé y de la Ctera, Sonia Alesso; al secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, y al ex ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni.

¿Qué pasa con la paritaria nacional docente? ¿Cuáles son las consecuencias de su anulación por decreto? ¿Qué ocurre con el presupuesto educativo? ¿Y qué con las provincias y el financiamiento para sostener la educación pública? ¿Cuál es el rol de los sindicatos docentes? ¿Por qué faltan jardines de infantes? La educación: ¿derecho de todos o bien comerciable? ¿Cómo afecta a los aprendizajes el cierre y desmantelamiento de programas educativos como los de educación sexual integral (ESI); memoria y DDHH; formación docente, nacional de lectura y de entrega de computadoras...? Despidos, desempleo, menos trabajo...¿mejor educación? El trabajo docente y las violencias en las escuelas... Son algunos de los interrogantes para compartir en la charla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario