La ciudad

"Si llevamos todo a precio, nos quedamos sin pasajeros"

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independiente, Mario Cesca, le puso freno de mano al desfasaje.

Sábado 11 de Mayo de 2019

"No vamos a trasladar todo a la tarifa porque nos quedamos sin pasajeros". Contundente, el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independiente (Atti), Mario Cesca, le puso freno de mano al desfasaje que reveló el último estudio de costos de los taxis en relación a la tarifa.

El dirigente explicó que desde mayo pasado a marzo de este año, la nafta pasó de 25 a 45 pesos y el GNC de 12 a 23 pesos.

"El gasto en combustibles antes no llegaba al 10 por ciento del total, ahora representa el 20 por ciento. Y el costo laboral llega al 60 por ciento. Es muy complicado todo", dijo Cesca para admitir que desde el último trimestre de 2018 a la fecha se desplomaron los viajes en un 30 por ciento.

Muchos titulares, confió el referente del sector, hicieron su ajuste: de dos choferes pasaron a uno solo. Y a ello se agrega el problema del recambio de las unidades.

"Teníamos una flota promedio de 4 años en 2015, pero con este gobierno no podemos cambiar ni una cubierta mientras el parque automotor está envejeciendo. En la curva de los gastos de un coche, al quinto año de vida útil hay que cambiarlo, pero ahora ¿Dónde sacamos 700 mil pesos?", se preguntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario