La ciudad

Secuestran unas 200 armas ilegales por mes

Martes 02 de Octubre de 2018

La campaña de desarme que comenzó ayer es una de las iniciativas lanzadas para reducir el número de armas circulante. El director provincial de Control de Armas , Lucas Covacich, destacó que este año el secuestro de armas ilegales es récord: cada mes los procedimientos policiales permitieron recuperar unas 200 armas en toda la provincia. Unas siete por día.

El mes pasado, el Ministerio de Seguridad presentó la nueva Unidad de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, que tiene por objetivo realizar controles en armerías, cotos de caza y otros establecimientos en los que se usen armas de fuego.

En sintonía, se intensificaron los controles de los arsenales que tiene la provincia, especialmente de la Policía, haciendo auditorías y disponiendo la destrucción de las armas oficiales en desuso.

Y se habilitaron canales para que las personas puedan realizar denuncias sobre el circuito ilegal de armas. Para esto se habilitó una línea telefónica (0800-4443583) y un correo (denunciadearmas@santafe.gov.ar) donde se pueden aportar datos en forma anónima.

Además, se dispuso un programa de reconocimiento económico para quienes aporten datos certeros que permitan desbaratar estos circuitos clandestinos.

En estos casos, las denuncias deben formalizarse en los Centros Territoriales de Denuncias y las recompensas pueden acercarse a los 250 mil pesos, si la información es valiosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario