La ciudad

Reformas en distintos espacios culturales de la ciudad

La Biblioteca Argentina, la Escuela de Danzas y los museos Castagnino y Estévez son algunos lugares.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Distintas instituciones culturales de la ciudad se encuentran en un proceso de mantenimiento y actualización de sus espacios arquitectónicos. La Biblioteca Argentina, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico y los museos Castagnino y Estévez son algunos de los exponentes de las reformas.

La renovación y ampliación de la Biblioteca Argentina fue proyectada desde la Secretaría de Planeamiento municipal y cuenta con financiamiento del gobierno provincial, con una inversión de más de 115 millones de pesos. La obra comenzó a principios de este año y, al término de los trabajos, la tendrá cuatro pisos para la actividad cotidiana y otros seis que serán destinados para preservación del patrimonio escrito.

Por su parte, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico finalizó su proceso de remodelación. Las intervenciones técnicas del edificio abarcaron una rehabilitación estructural del Gran Salón, donde se colocó un tapete antideslizante para la práctica de diferentes disciplinas.

Además, se llevó adelante un reacondicionamiento del sistema eléctrico del edificio, la reparación de filtraciones y humedad en muros y la remodelación del ascensor.

El Museo Castagnino fue otro de los enclaves culturales transformados: en el marco de su 80º aniversario se concretó la ampliación de espacios de exhibición, mientras que en el museo Macro (en los ex silos Davis) se realizaron mejoras en el patio posterior e impermeabilización de techos.

No pasó desapercibido el Museo Estévez, donde se lleva a cabo una restauración de su mirador. Esta obra implica el tratamiento de la losa, la restauración de las vigas perimetrales, la confección de columnas decorativas, réplica de las guardas, molduras y cerámicas faltantes, entre otros puntos.

La reparación de techos de la Casa Vanzo, los arreglos del invernadero del Museo de la Ciudad, y la readecuación del espacio del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara fueron otras de las obras que, hasta la actualidad, se han desarrollado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});