Reforma previsional

Qué gremios paran mañana en Rosario y cuáles trabajan normalmente

ATE, UPCN, municipales y Siprus mantienen el paro luego de la fracasada sesión en el Congreso por la reforma previsional.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Luego del fracaso en el Congreso nacional para tratar la reforma previsional y los incidentes en los alrededores, la CGT anunció que iría a un paro de 24 horas sin el presidente, Mauricio Macri, firmaba un decreto de necesidad y urgencia. Finalmente esta noche eso no ocurrió, y por eso se desactivó la posibilidad de una huelga nacional. En Rosario, los únicos que mantienen la medida de fuerza en pie son los trabajadores municipales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), lista que se completa con Siprus y Atsa Rosario (ambos del sector salud).
De esta manera, funcionarán normalmente los bancos y el transporte público, así como se dictarán clases en escuelas y universidades aunque el personal no docente nucleado en UPCN y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (Apur).
La Guardia Urbana Municipal y los agentes de tránsito estarán de paro aunque con guardias mínimas, al igual que el sector de la salud: centros de salud, hospitales, clínicas y sanatorios. Tampoco habrá recolección de residuos pero por celebrarse su día. La venta ilegal en las peatonales será controlada por la Policía provincial.
En cuanto a la actividad cultural, se suspenderá la actuación de la Sinfónica para todos (se realizará el sábado a las 21 en el Monumento a la Bandera) y la presentación de la orquesta típica "Retorno de Tango" en el centro cultural Roberto Fontanarrosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario