La ciudad

Protesta por el método de ingreso a la escuela Nigelia Soria

Alumnos de la escuela Nigelia Soria desarrollaron ayer una medida de protesta que incluyó la toma de la reconocida institución de Viamonte y Moreno.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Alumnos de la escuela Nigelia Soria desarrollaron ayer una medida de protesta que incluyó la toma de la reconocida institución de Viamonte y Moreno. El reclamo se evidenció con énfasis luego de la determinación del Ministerio de Educación de implementar la modalidad de sorteo como método de ingreso, en reemplazo de los cursillos diagnósticos que se vienen repitiendo desde el año 2012.

Con manifestaciones culturales, los estudiantes también exigieron mejores condiciones edilicias de la sede de cursado, y la necesidad de la creación de más secundarias con este tipo de orientación artística.

Los asistentes a este importante centro formativo remarcaron que el acceso a esta escuela se realiza desde hace años con un método de cursillo diagnóstico, en el que los aspirantes se informan sobre la dinámica del proyecto educativo, mientras que el equipo docente no solo evalúa la formación previa en relación al lenguaje artístico, sino el desarrollo dentro del aula, el compañerismo, la participación y los valores que transmite como escuela. En ese marco, criticaron a través de un comunicado la postura de la Dirección Provincial de Educación Artística.

Nigelia Soria toma


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario