Pandemia

Por la caída de las ventas, los kiosqueros piden extender el horario hasta las 23

Sostienen que cerrar al mismo horario que las grandes cadenas de supermercados los perjudica porque el 60% de la recaudación es después de las 19.

Miércoles 14 de Julio de 2021

Los kiosqueros de Rosario volvieron a la carga con los pedidos para que el municipio les permita extender el horario de atención hasta las 23 en lugar de las 19 como lo vienen haciendo durante las restricciones previstas por la pandemia de coronavirus.

En la solicitud enviada al intendente Pablo Javkin, reclaman que el pedido se haga extensivo a la provincia como lo hizo con el sector gastronómico para poder recuperar el nivel de recaudación previo a la pandemia.

"Le pedimos al intendente Pablo Javkin para que eleve nuestro reclamo a la provincia como lo hizo con el sector gastronómico y que sería un beneficio para más de 2 mil kioscos de Rosario", solicitó en "El primero de la mañana", de LT8, Marcos Di Filippo, referente de la Cámara de Kiosqueros y afines de Rosario.

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En tal sentido, sostuvo: "El cierre de las 19 afecta directamente a nuestra caja diaria, ya que el 60 por ciento de nuestras ventas son después de este horario, cuando los grandes supermercados cierran y el usuario se acerca a nuestros locales a comprar artículos de primera necesidad".

Este es el segundo reclamo en lo que va del año que envía el sector al municipio porque entienden que el hecho de cerrar sus puertas a la misma hora que las grandes cadenas de supermercados, situación que perjudica la recaudación diaria de los pequeños comercios de cercanía.

Los kiosqueros sufre los efectos de una crisis profunda

Los kiosqueros sufrieron de lleno el coletazo que provocó la crisis económica por la pandemia, sobre todo aquellos que estaban ubicados en zonas cercanas a escuelas y colegios y microcentro, donde la actividad comercial fue escasa o nula por las restricciones.

A eso se le debe sumar que desde febrero afrontan incrementos de entre un 15% y hasta un 30% por ciento en productos como yerba, café, cerveza y golosinas, factor que también provocó una merma en las ventas por la caída del poder adquisitivo del cliente.

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