"Con las pericias de hoy se va a completar la información para que se puedan hacer las imputaciones", señaló Marcelo Seisas, padre del joven de 32 años que falleció el 13 de nombiembre del año pasado en la esquina de Salta y Ovidio Lagos en un siniestro vial causado por el mal funcionamiento de los semáforos.
"Ya se hizo la pericia accidentológica y hoy se inicia la pericia electrónica de los semáforos", adelantó Seisas, en relación con la serie de estudios judiciales para determinar qué sucedió la noche que murió Marcelo Ito Seisas, quien colisionó contra una camioneta cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta Vespa.
"Aquel día desde las 15 horas los semáforos no funcionaron", aseguró el padre de la víctima del siniestro vial, y añadió: "La Municipalidad dio aviso al 147 reiteradas veces, la empresa que tiene la licitación de los semáforos se hizo presente, pero no le dio solución al problema ni los desconecto, así que siguieron funcionando mal".
"Un semáforo que funciona mal es un arma mortal", enfatizó Seisas, y añadió: "A la semana del siniestro el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, hizo declaraciones en las que aseguró que le iban a dar de baja a la empresa e iban a llamar a una nueva licitación, pero eso no pasó, sigue la misma empresa, Kpasch".
En la pericia de hoy tomaron parte peritos oficiales y de parte. La investigación la lleva adelante el fiscal Aníbal Vescovo, quien también estuvo presente en el lugar. La idea fue analizar las probables causas del mal funcionamiento de los semáforos y de las cámaras de seguridad, que tampoco funcionaban esa noche.