La ciudad

"Nomofobia", el no poder separase del teléfono

A la conducta de "no poder separarse del celular" actualmente se le denomina "nomofobia", término que proviene del anglicismo "no mobile phone phobia" y que se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin acceso al celular.

Lunes 11 de Febrero de 2019

A la conducta de "no poder separarse del celular" actualmente se le denomina "nomofobia", término que proviene del anglicismo "no mobile phone phobia" y que se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin acceso al celular. De ahí derivan conductas impulsivas y de apego extremo, poco controlado y ansioso de "chequeo permanente" de sus redes sociales digitales.

Dadas las consecuencias negativas que esta compulsión tiene para las personas, el estudio realizado por la Universidad Siglo XXI observó algunos comportamientos compulsivos en el país.

Así, señalaron que frecuente o muy frecuentemente el 19,3 por ciento piensa que el celular es un "vicio que le cuesta manejar"; el 35 por ciento chequea el celular, aunque no haya sonado; el 32,2 por ciento se siente obligado a usarlo con más frecuencia de la que desea; el 21,5 por ciento cree que su celular ha vibrado y cuando chequea ve que no vibró y el 26,2 por ciento pierde tiempo utilizando el celular en lugar de hacer cosas más importantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario