Con la intención de poner en valor el esencial rol de los centros comerciales, como principales ejes de reconstrucción del entramado productivo de la ciudad, muy castigados en esta etapa de pandemia por el coronavirus, La Capital, junto a la Asociación Casco Histórico Comercial de Rosario, presentan una estrategia inédita para el comercio local que consiste en potenciar la difusión de tramos de gran relevancia urbana, que enfrentan este período de complicaciones y se animan a seguir creciendo.
Esta apuesta pretende destacar el desarrollo y la importancia de las compras de cercanía en estos tiempos de restricciones sanitarias, y resaltar acciones, ahorros y descuentos en negocios del sector céntrico, de los centros barriales y los shoppings. Estas promociones incluyen la interacción de tres plataformas distintas que posee La Capital, una característica distintiva de este multimedio, que le otorga una llegada más amplia y un valor agregado a esta posibilidad comercial.
En su encuadre digital, se vehiculizará a través de un micrositio especial en la versión web del diario. En tanto, en la versión papel se difundirá en sus distintas páginas y secciones. Mientras que esta metodología también se apoyará en su estructura radial, con la difusión en las emisoras del grupo.
Esta estrategia comercial integral se reforzará además con una complementación con la exitosa tarjeta de Beneficios del diario (BLC), una herramienta que ya se insertó en las costumbres de compra de los rosarinos.
Para sumarle caudal cultural e histórico a la propuesta, también se presenta la oportunidad de que cada centro comercial contenga en su home una reseña de ese corredor o del barrio al que pertenece, para ir un poco más allá de lo estrictamente comercial.
Esta posibilidad es fruto del trabajo de más de dos meses entre el área comercial del diario La Capital y la Asociación Casco Histórico Comercial de Rosario. Siempre con la idea de que el multimedio sume sus plataformas para ser parte de la recuperación productiva de la ciudad.
En ese marco, las más de 50 millones de visitas mensuales que tiene la página del multimedio rosarino quedaron vinculadas al comercio céntrico y también al barrial, para que puedan difundir sus establecimientos, también a través de espacios en el diario impreso y en FM Del Siglo. Ese combo, junto con la tarjeta de Beneficios se transformará en una acción virtuosa de propuestas que beneficiarán al comerciante y también al consumidor.
Para grandes y chicos
De esta manera, el Multimedios La Capital se suma como efectiva herramienta para el comercio local y lanza esta gran propuesta, inédita en su historia por su objetivo de darle la posibilidad a comerciantes del centro y de los barrios, de todas las escalas, grandes y pequeños, de ser parte de un atractivo esquema de promoción comercial, centralizado en un micrositio para potenciar el desarrollo económico del área central y de los comercios de cercanía, para que puedan mostrar sus principales productos y estrategias comerciales.
En ese sentido, la Asociación Casco Histórico Comercial de Rosario convocó a referentes del rubro de toda la ciudad para que el sector comercial del multimedio les presente la creación de este espacio exclusivo para las zonas comerciales de Rosario.
Entre los asistentes estuvieron representantes de la Asociación Amigos de Peatonal Córdoba, Asociación Amigos de Peatonal San Martín, Complejo de Galerías Comerciales del Centro, Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Shopping del Siglo, Palace Garden Shopping, Paseo Empalme, Asociación Centro Comercial Ayacucho, Asociación de Comerciantes San Martín Sur, Paseo Arijón, Tiro Suizo, Comerciantes Amigos Plaza Montenegro y Paseo Ovidio Lagos.
También enviaron su adhesión comerciantes de otros espacios que no pudieron asistir por compromisos adquiridos con anterioridad, pero todos los centros comerciales se mostraron realmente muy interesados en ser parte de este proyecto integral, sobre todo por la posibilidad de tener una alta exposición ante el gran público rosarino.
Para más información pueden comunicarse al Whatsapp: 543414228888 o al mail: [email protected]