La ciudad

Miatello: "Los fines de semana no pasan colectivos a la salida de los boliches"

 El edil justicialista Osvaldo Miatello denunció hoy públicamente una serie de irregularidades en el servicio de transporte de pasajeros durante los fines de semana, en lafranja horaria en la que los jóvenes salen de bailar de los boliches.

Martes 26 de Agosto de 2008

Rosario.- El edil justicialista Osvaldo Miatello denunció hoy públicamente una serie de irregularidades en el servicio de transporte de pasajeros durante los fines de semana, en la franja horaria en la que los jóvenes salen de bailar de los boliches.

MIatello hizo esta comprobación durante un relevamiento llevado adelante por el concejal justicialista, junto a un grupo de jóvenes, el pasado viernes y sábado en la zona de Pichincha y en la Fluvial de 4 a 6 de la mañana, horario de salida de la mayoría de los boliches, con el objetivo de verificar la existencia de transporte público de pasajeros.

El relevamiento involucró 39 líneas y los resultados fueron realmente alarmantes. Tanto el viernes como el sábado a la madrugada, MIatello pudo comprobar que dos líneas no pasaron nunca en las dos horas; 10 líneas pasaron una sola vez; solo dos líneas, pero con distintas banderas, pasaron 5 veces en dos horas.

Pero el domingo a la madrugada el resultado fue peor: 7 líneas no pasaron nunca en las dos horas, 6 líneas pasaron una sola vez y solo 2 líneas pasaron 3 veces, que fue lo máximo de frecuencia detectada ese día.

"Teníamos numerosas quejas de jóvenes y de padres respecto a este problema, lo que quedó, en general, corroborado por el relevamiento", explicó Miatello.

"Voy a exigir al Ente del Transporte una solución a la problemática en cuestión y, en concreto, quiero proponer la inmediata ampliación de la frecuencia de los colectivos en el horario de salida con el debido control por parte del gobierno municipal", planteó.

Además, el edil del Frente para la Victoria, señaló que "se detectó, asimismo, algunos colectivos que cambiaron su recorrido e incluso otros que transitaban con las luces apagadas al llegar a la zona de mayor afluencia de jóvenes a los efectos de evitar parar, seguramente esto debe tener que ver con evitar hechos de vandalismo, pero no creo que este sea el mejor método".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario