La ciudad

Matías Messi enfrenta una audiencia decisiva por portación ilegal de arma de fuego

El hermano mayor de Lionel admitió haber cometido ese delito a cambio de una pena en suspenso. Hoy se realiza el juicio abreviado en el Centro de Justicia Penal.

Jueves 16 de Agosto de 2018

Matías Messi, hermano mayor del crack del Barcelona y de la Selección nacional, admitió haber cometido el delito de portación ilegal de arma, por el que podría recibir una condena de dos años y cuatro meses de cárcel en suspenso, según el un acuerdo abreviado que deberá ratificarse hoy en una audiencia en el Centro de Justicia Penal.
Esa sanción deberá ser ratificada o bien cambiada durante la audiencia que se realizará hoy, desde las 11, que será presidida por el juez Juan Andrés Donnola y en la que estará, además del imputado y sus defensores, el fiscal Lucas Altare.
Allí se resolverá la cuestión sobre el arma de fuego que apareció en la lancha de Matías tras sufrir un accidente mientras navegaba por el Paraná, hecho ocurrido el 31 de noviembre pasado.

Leer más: El hermano mayor de Messi sufrió una herida en su lancha

En el marco de un juicio abreviado, Matías y sus defensores llegaron a un acuerdo con la Fiscalía en el que el hermano de Lionel reconoció haber tenido ilegalmente en su poder una pistola nueve milímetros a cambio de recibir una pena de prisión en suspenso, trabajar en tareas comunitarias y realizar una donación.
Matías Messi, de 35 años, se vio involucrado en las crónicas periodísticas a raíz de un accidente que sufrió el 31 de noviembre mientras navegaba con su lancha en el río a la altura de Fighiera. La embarcación embistió un banco de arena y Messi sufrió heridas de consideración en la cara por ese golpe.
Lo cierto es que el joven pudo acercase por sus propios medios hasta la orilla para pedir ayuda y denunciar lo ocurrido. Mientras Messi era atendido por las heridas, la policía inspeccionó la lancha y encontró, además de abundantes marchas de sangre, una pistola calibre 9 milímetros.
La investigación del hecho determinó que Messi estaba solo al momento de producirse el siniestro, pero que el arma no estaba registrada a su nombre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario