La ciudad

Más de 130 millones de pesos para reparar las veredas de la ciudad

La intendenta Mónica Fein presentó ayer un plan integral de tareas para mejorar las veredas en cuarenta barrios de la ciudad.

Miércoles 18 de Julio de 2018

La intendenta Mónica Fein presentó ayer un plan integral de tareas para mejorar las veredas en cuarenta barrios de la ciudad. Con el objetivo reacondicionar la transitabilidad, se trabajará en sectores afectados por el arbolado, respondiendo a reclamos de vecinos y tras un relevamiento intenso llevado adelante en los últimos meses. Asimismo, las autoridades municipales destacaron que se continuará con la reparación de todas las aceras de los centros comerciales a cielo abierto.

Para cuidar las intervenciones, remarcaron que se responsabilizará a las empresas de servicios, que deberán responder ante los daños en el espacio público.

La presentación del plan integral de renovación se desarrolló ayer por la mañana en la plaza Libertad, y también estuvieron el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; y el secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez.

"Estamos lanzando junto a las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Obras Públicas, el programa Ver (veredas en reparación), en el que se repararán siete mil veredas junto a 180 trabajadores de cooperativas. Definimos realizar un programa integral, para mejorar las veredas de nuestra ciudad, no sólo para quienes andan en cochecitos y para las personas mayores, sino para todos los rosarinos. También queremos reforzar el esfuerzo compartido, tanto en reparación como en las mejoras", señaló Fein en el acto.

"Es por este motivo que invitamos a los frentistas que tienen sus veredas dañadas por el paso del tiempo, a repararlas y conocer las diferentes modalidades para hacerlo", destacó la mandataria local.

Desde el 2017, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público asumió el compromiso de mejorar las veredas de los 27 centros comerciales a cielo abierto de la ciudad. A la fecha ya se completaron ocho, y otros cuatro se encuentran en ejecución. Además, y producto del relevamiento del estado de las veredas y los reclamos recibidos por vecinos, se trabaja en el reacondicionamiento de cazuelas de árboles y veredas dañadas por el crecimiento de raíces.

Las tareas serán realizadas por 45 cooperativas de trabajo, con alrededor de 180 personas que serán las responsables de concretar las etapas previstas en el plan. Los casos a intervenir fueron dictaminados por ingenieros agrónomos especializados, por lo que cada uno recibirá una solución diferente. El proyecto total se concretará con una inversión de 133 millones de pesos, siendo un total de 7 mil casos relevados que en diferentes etapas irán recibiendo solución.

"Rosario tiene una alta densidad de árboles, aproximadamente 420 mil, por lo que es indispensable tener un correcto mantenimiento de los mismos. Así, durante los últimos años se priorizaron los trabajos para mejorar la seguridad y, ahora, sin dejar de hacer lo anterior, vamos a poner el eje en las raíces y los daños que causa su crecimiento", comentó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario