La ciudad

Más de 10 mil personas festejaron el Día del Niño en zona oeste

El tránsito de la avenida Presidente Perón estuvo interrumpido en la tarde de ayer.

Lunes 26 de Agosto de 2019

El tránsito de la avenida Presidente Perón estuvo interrumpido en la tarde de ayer. Es que más de 10 mil personas coparon una de las principales arterias del oeste de la ciudad, en el tramo entre Avellaneda y Alsina, para formar parte de un festejo del Día del Niño distinto. Se trató de la tercera edición de una celebración que mancomuna el esfuerzo y la dedicación de instituciones, comerciantes del Centro Comercial Godoy, empresas, sponsors y el Centro Municipal de Distrito (CMD) Oeste. Ese trabajo que se llevó a cabo entre el sector privado y el público tuvo como resultado una jornada cargada de sorpresas, juegos, actividades, espectáculos y el sorteo de 20 bicicletas.

La fisonomía de la avenida comenzó a cambiar desde temprano. Más de cien colaboradores pusieron manos a la obra, por la mañana, para preparar la escena. Y la cita fue a las 14. Cientos de familias fueron llegando de a poco para sumarse a un festejo que crece año a año, gracias a aporte de los organizadores sociales, que estuvieron preparando esta jornada durante más de un mes.

La tarde regaló un sinfín de sonrisas de los vecinos, que se coparon a las distintas propuestas. Hubo más de 10 estaciones de juegos, actividades y distintos espectáculos. Fueron los propios vecinos los que protagonizaron muchas de esas presentaciones, y se notó que se prepararon con esmero para la ocasión.

La hora de la merienda estuvo a cargo del voluntariado de los ex combatientes Malvinas. Como ya lo hicieron en los festejos anteriores, estacionaron su cocina móvil para preparar cientos de litros de chocolatada y entregar las facturas que donaron más de 10 panaderías de la zona.

Además, hubo un sector reservado para los amantes de los fierros y también de las compras. Es que se expusieron más de 60 automóviles de colección y, además, emprendedores del distrito montaron una feria que sirvió para exponer los productos que ellos mismos elaboran.

Como no podía ser de otra forma, gran parte de la atención de los participantes de este masivo festejo estuvo centrada en las sorpresas y los sorteos. En total, hubo 20 chicos que se llevaron una bicicleta a su casa.

Sigue creciendo

Así, con esta impronta, transitó la tarde. Con miles de vecinos abrazando y compartiendo un festejo que crece año a año, y que se encarga de dibujar enormes sonrisas en los rostros de los más chicos.

"Este es un gran evento que hacemos en conjunto todos los integrantes del Centro Municipal de Distrito Oeste, la Municipalidad de Rosario, los comerciantes, y las organizaciones sociales", apuntó Ignacio Gómez, director del CMD.

"La intención es rescatar los valores de la infancia y de la convivencia, demostrando que todos juntos podemos disfrutar de esta manera un espacio público", se encargó de remarcar el funcionario municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario