El gobierno de la provincia iniciará mañana la colocación de vacunas Pfizer y Moderna de refuerzo a chicos entre 12 y 17 años. Así pudo confirmarlo La Capital a pesar de que el anuncio oficial lo hará la ministra de Salud, Sonia Martorano, en las próximas horas.
De esta manera, Santa Fe será la cuarta provincia en el país en iniciar este tipo de inoculaciones a los adolescentes con o sin comorbilidades. Solo tres distritos, CABA, Neuquén y San Juan, habían comenzado el proceso en este grupo etario.
Sin embargo, habrá que esperar a que llegue el turno correspondiente para acceder a las dosis, a diferencia de beneficiarios de otras edades.
La vacunación se iniciará en Rosario (en la ex Rural) y recién desde el lunes seguirá en el resto de la provincia.
El Ministerio de Salud de la Nación decidió incorporar en la campaña de vacunación contra el Covid las dosis de refuerzo para la franja de personas de 12 a 17 años, de cara al inminente inicio de las clases presenciales.
La recomendación fue hecha por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).
Pfizer y Moderna, las vacunas que fueron autorizadas como refuerzos en adolescentes están desarrolladas en base a ARN mensajero.
En el caso de Pfizer se colocará dosis completa, pero si es Moderna se decidió que sea la mitad de la dosis en población general.
El documento, fechado el pasado 28 de enero, pero difundido hace pocas horas, indica que se amplía la recomendación de refuerzo de vacuna contra el Covid en, además de estos adolescentes, toda la población mayor de 18 años, y se analiza hacerlo con los niños de 3 a 11 años.