La ciudad

Los dos crímenes en 34 días

Los dos homicidios por los que se buscaba a Pablo Sebastián Rodríguez ocurrieron durante el verano de 2006 con diferencia de 34 días en un pueblo de 5 mil habitantes. Jorge Trucco tenía 49 años cuando el 11 de enero de ese año lo mataron en su casa...

Jueves 31 de Enero de 2008

Los dos homicidios por los que se buscaba a Pablo Sebastián Rodríguez ocurrieron durante el verano de 2006 con diferencia de 34 días en un pueblo de 5 mil habitantes. Jorge Trucco tenía 49 años cuando el 11 de enero de ese año lo mataron en su casa con disparos en la cabeza. Era óptico y prestamista informal de dinero. Dos hombres de tez trigueña, de cuerpos menudos y con armas de fuego en su poder golpearon primero a su madre. Luego mataron a Trucco sin pronunciar amenazas ni solicitar dinero.
  El 13 de febrero a las 11.15 dos hombres que llegaron hasta San Isabel en un remís rosarino trucho asaltaron la Asociación Mutual Club General Belgrano. Los ladrones eran muy jóvenes, actuaron a cara descubierta y con mucha resolución, según contaron los testigos. Controlaron a tres empleados y a las tres personas del público de la mutual. Se apoderaron de 7 mil pesos y 3 mil dólares y se encaminaron a la salida.
  Pero en el transcurso del robo el subgerente de la entidad, que estaba en una oficina contigua atendiendo a un cliente, detectó lo que pasaba. Salió por una puerta lateral hacia el club, llamó a la comisaría y avisó del suceso.
  El sargento primero Ramón Contreras se subió entonces al patrullero y manejó las dos cuadras y media que separan la seccional de la mutual. Cuando llegó advirtió al dúo de asaltantes retirándose del edificio. Impartió la voz de alto y los maleantes, ante su inesperada aparición, se pusieron nerviosos. Empezaron a los tiros y Contreras, en cuclillas, respondió el fuego. Pero recibió cuatro tiros en la espalda y uno, el que resultó fatal, en la boca. Era padre de tres hijos, de 15, 18 y 19 años, que cursan sus estudios de nivel medio en Santa Isabel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario