La Ciudad

Los docentes de la UNR anunciaron un paro total de actividades de 48 horas

Reclaman por la "reivindicaciones salariales". La medida de fuerza de cese total de actividades se llevará a cabo mañana miércoles y el jueves.

Martes 20 de Abril de 2021

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció un paro de 48 horas en reclamo de "reivindicaciones salariales". La medida de fuerza de cese total de actividades se llevará a cabo este miércoles y este jueves.

De acuerdo al comunicado emitido por por la asociación, "a principios de abril los docentes de la UNR decidimos iniciar un plan de lucha por nuestras reivindicaciones salariales. En una votación contundente, se estableció el mandato de profundizar las medidas de fuerza en coordinación con otras asociaciones de base en caso de que no hubiera oferta salarial. Este mandato fue ratificado por el Consejo Directivo de COAD del lunes 12 de abril".

Además, manifestó: "Transcurrieron dos semanas desde que el gobierno nacional presentó una propuesta de recomposición salarial insuficiente y que fue rechazada por todas las representaciones gremiales. El gobierno incumple con el compromiso expresado en la Mesa de Negociación Salarial de hacer una nueva oferta y al día de la fecha no convocó nuevamente a la Paritaria.

"Los docentes de la UNR profundizamos nuestro plan de acción y realizamos un cese total de actividades este 21 y 22 de abril en el marco del paro convocado por la Federación Conadu Histórica", finaliza el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario