La ciudad

Litoral Gas sostiene que se halla"en los valores históricos"

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, la situación no es distinta a la de años anteriores. 

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, no coincidió con el porcentaje del 35 por ciento de morosidad en el pago del servicio que indicó la Multisectorial contra los tarifazos y la ubicó en el 22 por ciento. "Está en los valores históricos", puntualizó.

A renglón seguido, detalló que de los 750 mil clientes que tiene la empresa, "un 22 por ciento de ellos tiene deudas" y de ese porcentaje "sólo en el uno por ciento de los casos se llega al corte del suministro".

El directivo explicó que para llegar a la interrupción del servicio, primero el usuario recibe un aviso de deuda en el cual se lo insta a regularizar la situación.

"Ahí se abren dos caminos, abona lo adeudado o se adhiere a un plan de pago que le permita cancelar la deuda", detalló. Si no opta por ninguno de los dos caminos, entonces indefectiblemente llegará el corte del servicio, una situación que se termina plasmando en un lapso de 60 días desde que recibió el aviso de deuda.

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