La ciudad

Leone: "El nuevo sistema de transporte empieza a dar sus primeros pasos"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, aseguró ayer que "el nuevo sistema de transporte empieza a dar sus primeros pasos". Fue durante la presentación de 21 nuevos colectivos cero kilómetro que se incorporarán a la línea 128.

Jueves 01 de Noviembre de 2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, aseguró ayer que "el nuevo sistema de transporte empieza a dar sus primeros pasos". Fue durante la presentación de 21 nuevos colectivos cero kilómetro que se incorporarán a la línea 128.

Las unidades cuentan con pisos bajos, lo que permite ascenso y descenso accesibles para personas con movilidad reducida, así como también están equipadas con aire acondicionado y calefacción, otorgando mayor confort en los viajes de los usuarios. Cuentan con un motor con normas Euro 5 representando una reducción del 80 por ciento de la materia contaminante de los gases.

En ese marco, Leone consideró que "el futuro se construye con acciones concretas" y destacó que la presentación de estos colectivos "es un paso adelante muy importante de la intendenta, en un marco de mucha incertidumbre respecto del futuro del país".

El funcionario subrayó que la crisis económica "sin dudas influye en los medios de transporte y su financiamiento", pero remarcó que el municipio "igual tomó la decisión de adjudicar el sistema. Las empresas que ganaron la licitación y participaron de todo el proceso, más allá de las dificultades, comenzaron a dar sus primeros pasos", aseguró.

Explicó que "en el caso de Rosario Bus, arrancó el cambio de unidades que tienen actualmente. Esta etapa arrancó con las nuevas unidades de la línea 128, pero antes de fin de año va a avanzar con otras líneas", aseguró.

Además, confirmó que "en diciembre se producirá el ingreso de la empresa El Cacique, con 150 unidades cero km, para tomar otro paquete de líneas".

"Valoramos el gesto de la empresas que confiaron en la ciudad. Es importante la decisión política de la intendenta de ir para adelante en un momento muy complejo en la ciudad. Con esto demostramos que las decisiones que están planificadas, se construyen todos los días con acciones como ésta (en referencia a la puesta en marcha de nuevos colectivos), que aún en contexto difíciles, se toman con determinación", aseguró.

Leone puntualizó que seguirán adelante con el reclamo por más subsidios al transporte. "Sabemos que tenemos que seguir ese debate con la Nación, y también con la provincia en los casos que corresponda. Además, tenemos que analizar el presupuesto local para ver cómo se encuentran soluciones a este problema, pero eso no condiciona la posibilidad de seguir avanzando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});