La ciudad

Las tasas y derechos municipales aumentarán un 20 por ciento promedio en 2018

El proyecto de presupuesto 2018 que aprobó esta madrugada el Concejo incluye subas del 20 por ciento promedio para la mayoría de las tasas y derechos que pagan los contribuyentes rosarinos.

Viernes 08 de Diciembre de 2017

El proyecto de presupuesto 2018 que aprobó esta madrugada el Concejo incluye subas del 20 por ciento promedio para la mayoría de las tasas y derechos que pagan los contribuyentes rosarinos. Y cambios significativos en el régimen simplificado del Derecho de Registro de Inspección (Drei).

En ese sentido, las escalas se armonizarán con la escala del monotributo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), aunque a nivel local se agregó una quinta categoría.


Leer más: Desde el 1º de enero el boleto de transporte urbano subre a 11.5 pesos


Así, el techo de ingresos brutos anuales para poder estar como contribuyente en este esquema se elevó de 600 mil a 1.200.000 de pesos. Y las alícuotas del tributo aumentarán un 30 por ciento promedio para los cuatro rangos vigentes.

Respecto al resto de las tasas y gravámenes que abonan los rosarinos, la concejala socialista Verónica Irízar confirmó que el año próximo esos trámites costarán en promedio "un 20 por ciento" más, en sintonía con la estimación inflacionaria real para 2018, más allá de lo estimado por el gobierno nacional.

Además, la edila oficialista precisó que para el año próximo habrá retoques del Drei para las empresas con sede fuera de la ciudad, eliminando alícuotas diferenciales, siguiendo los postulados de un reciente fallo de la Corte Suprema que instó a eliminar las denominadas "aduanas interiores".

En paralelo, se votó una suba de los montos que tributarán en concepto de Drei las concesionarias de autos que funcionan en Rosario, en torno al 27 por mil de su facturación anual, una de las más altas de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});