La ciudad

Largas filas para llevarse a casa un gajo del Rosedal

La convocatoria fue esta mañana en el Parque Independencia. Se entregaron más de mil paquetes con esquejes.

Viernes 12 de Julio de 2019

Más de mil paquetes con esquejes del rosedal se entregaron esta mañana a los rosarinos que se acercaron al Parque Independencia. Desde temprano los vecinos se ordenaron en largas filas para poder llevarse un gajo de una especie de rosal a su casa.

La subsecretaria de Ambiente Cecilia Alvarez valoró el encuentro que se realiza por segunda vez y que trata de aprovechar la poda invernal para que cada especie se reproduzca en los jardines, balcones, terrazas y patios de los rosarinos.

"Estamos realizando la entrega de esquejes después de la poda invernal que requiere el rosedal para que pueda florecer en septiembre con todas las rosas florecidas", afirmó en declaraciones al programa "Ricciardino 830" de La Ocho.

"En la poda lo que hacemos es guardar estas ramitas que le sacamos a las rosas, para entregarla a los rosarinos", explicó para asegurar que la cantidad de gente que llegó al parque supera los mil paquetes preparados para repartir.

rosedal2.JPG
rosedal3.JPG
rosedal4.JPG

Con la entrega se aclara que la floración requiere paciencia y es por eso fundamental seguir el paso a paso de cómo plantarlo. "La idea es que todos los que vengan, se puedan llevar unos esquejes para que dentro de un año tengan un pedacito del rosedal en su casa", agregó la funcionaria.

Alvarez remarcó que en 2017 se comenzó con un proyecto de revitalización del sector emblemático del rosedal "Volvimos al estilo paisajístico tradicional, se colocaron 7 mil rosales de 37 especies distintas, lo que ha llevado a una apropiación de los rosarinos de este espacio".

Embed

El año pasado se inició esta exitosa experiencia de entregar esquejes y este año se repitió el encuentro que tuvo más convocatoria aún que el año pasado. Será tiempo ahora de colocar los gajos en macetas donde deberán estar durante un año hasta que tengan raíces y recién el año próximo se podrán trasplantar a tierra. Con el tiempo llegarán las rosas, los colores y el aroma de la primavera en casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario