La ciudad

Laboratorio Apolo: las partes acordaron la suspensión antes de llegar al juicio

El juez de primera instancia Hernán Postma aceptó el acuerdo de las partes. Además admitió el sobreseimiento de tres imputados, quedando firme dentro del plazo de 60 días, atento a que la querella presente su oposición

Lunes 20 de Mayo de 2019

El juicio a prueba por los delitos de Estrago culposo agravado y lesiones graves culposas en el marco de la causa por la explosión del laboratorio Apolo, que el 27 de junio de 2016 dejó vecinos heridos y dos casas reducidas a escombros, fue suspendido por un año.

La Justicia tomó esa determinación tras la audiencia que fue requerida por las partes, en donde se presentó un acuerdo manifestado por la Defensa en concordancia con la Querella y admitida por la Fiscalía, solicitando el aplazamiento de juicio a prueba de los imputados Jorge Gómez y Marcelo Ferré y el pedido de criterio de oportunidad y sobreseimiento de los imputados Damián García, Ariel García y Fernanda Vozza.

>> Leer más: Para la Justicia hubo negligencia e impericia

El juez de primera instancia Hernán Postma aceptó el acuerdo de las partes y dictó que Gómez y Farré deben fijar un domicilio, abstenerse a consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, realizar tareas comunitarias en la Fundación Museo Justicialista de San Nicolás y el pago de 30 mil pesos en efectivo.

Por su parte, admitió el sobreseimiento de Damián García, Ariel García y Marcela Vozza, quedando firme dentro del plazo de 60 días, atento a que la querella presente su oposición.

>> Leer más: El laboratorio estaba clausurado cuando estalló la caldera

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado los había imputado por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes a sus respectivos cargos por la explosión de una caldera perteneciente al laboratorio mientras el mismo se encontraba en pleno funcionamiento, causando daños materiales en el laboratorio y en un domicilio aledaño, más lesiones graves en distintas víctimas que allí se encontraban.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});