La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario.
El mensaje apunta contra un operador del sistema de presos de alto riesgo. "Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. El que las hace, las paga", sostuvo la funcionaria
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó la gestión de la provincia en las cárceles.
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario.
La funcionaria publicó en su cuenta de X -antiguamente conocida como Twitter- la imagen de un trapo blanco con letras verdes que indicaban: "JEFE DE SEGURIDAD VAMOS A MATAR CUALQUIER VISITA EN BS. AS. ATT: LOS ROSARINOS". En la foto, tomada de noche, se observa una manta sobre el césped. No indicó dónde apareció el trapo.
"Una nueva amenaza aparecida en Rosario, contra un operador del sistema de presos de alto riesgo", sostuvo Bullrich. "Hablé telefónicamente con los responsables del programa. Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. Porque el que las hace, las paga", planteó.
>>Leer más: Un trapo tumbero, una amenaza en un puente y una ministra, Bullrich, que redobló la apuesta
Hace una semana, otro episodio similar se vivió también en la ciudad. “Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires. Atte, los rosarinos”, se leía en una manta blanca, en una imagen compartida por la ministra en X.
En aquel momento, el trapo con la amenaza apareció colgado en un puente peatonal ubicado sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón.
La respuesta de la funcionaria no se hizo esperar: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”, fue el mensaje que Bullrich publicó en aquel momento en su cuenta de X.