Como ocurre cada verano, la Línea de la Costa comenzó a funcionar. El servicio especial que conecta el centro con la ribera rosarina de zona norte se encuentra en funcionamiento desde los primeros días de diciembre, pero desde esta semana empezó ya a circular todos los días.
El municipio precisó que el primer servicio inicia en calle Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta a las 8 de la mañana y el último servicio pasa a las 19:22. En contraparte, la primera unidad que sale desde Costa Alta hacia el centro comienza recorrido a las 8:47 y la última las 21:25.
Esta línea es un servicio que está disponible solamente durante la temporada estival y conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina desde el área central hacia la zona norte de la ciudad. En su recorrido, pasa por balnearios, playas, parques y otros lugares emblemáticos de la ciudad como La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial.
Este servicio también transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte, como también la opción para las y los usuarios de realizar sus viajes mediante el trasbordo gratuito con otras líneas del sistema de transporte urbano de pasajeros.
Recorrido de la Línea de la Costa
IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.
VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.
Mi bici tu bici
El sistema de bicicletas públicas también complementa la movilidad de la zona norte de la ciudad, con las estaciones de bicis públicas disponibles sobre la costanera (Parque Alem, la Rambla, La Florida y Costa Alta) a las que se suma la posibilidad de movilizarse por la ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad en la ciudad.