La ciudad

La libreta sanitaria sólo se pide por la web del municipio

Además, se cambiará el formato cartón de la antigua libreta por un carné plástico.

Domingo 03 de Febrero de 2019

Desde ahora, el turno para obtener la Libreta Sanitaria se podrá solicitar exclusivamente ingresando a la página web del municipio (www.rosario.gob.ar). Además, se cambiará el formato cartón de la antigua libreta por un carné plástico.

El nuevo documento será similar al carné de conducir, lo que permitirá una mayor durabilidad. La renovación se mantiene de forma anual, pero los componentes de la tarjeta (foto y datos del usuario) tendrán una vigencia de cinco años.

La renovación anual se marcará directamente sobre el plástico y se irá entregando a medida que los trabajadores deban renovar este control sanitario, para lo que deberán volver a solicitar un turno online.

Para tramitar la libreta, los trabajadores deben asistir el día asignado con DNI y un certificado de salud emitido por un médico en el que se descarten enfermedades infectocontagiosas.

Ese certificado debe detallar DNI, domicilio y nombre completo del paciente y ser expedido a menos de 10 días de la fecha del trámite de la Libreta Sanitaria. También es posible realizar el control médico en el Hospital Carrasco solicitando un turno en el mismo trámite.

A su vez, los trabajadores que lo requieran también deberán presentar la certificación por haber aprobado el Curso de Manipulación en Alimentos brindado por el Instituto del Alimento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});