La ciudad

La Justicia ordenó el desalojo de terrenos usurpados en Viamonte y Brasil

Familias tomaron la mitad del predio donde funciona un centro comunitario. En las últimas 24 horas se apropiaron de distintos lotes en tres zonas de Rosario.

Jueves 26 de Febrero de 2015

La Justicia ordenó el desalojo de terrenos usurpados en Viamonte y Brasil, donde fue tomado la mitad del predio de un centro comunitario.

Las familias que hayan tomado esos terrenos serán acusadas del delito de usurpación. La medida se haría efectiva el jueves próximo.

De esta manera, la Justicia intervino en uno de los terrenos usurpados en las últimas 24 horas, ya que también se conoció que distintas familias ocuparon predios en 27 de Febrero y Circunvalación, y en Cullen y Ugarte.

En particular en el terreno de Brasil y Viamonte, fue loteada la mitad de un predio donde funciona un centro comunitario, y comenzaron a construir viviendas precarias con chapas y tirantes.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, ya había manifestado la "decisión clara y firme de recuperar los terrenos ocupados". Dijo que los predios tomados tenían proyectados programas de vivienda: "No es casualidad que se hayan elegido esos sectores", dijo, ara añadir que no cree que se haya tratado de un hecho "aleatorio y casual".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario