La ciudad

La gloriosa historia del deporte santafesino en un solo lugar

Hoy quedó inaugurado el Museo del Deporte Santafesino en el parque público, donde están contemplado todos los deportes y deportistas que hicieron grande la historia de la ciudad y la provincia

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Se inauguró el Museo del Deporte Santafesino en el parque público Héroes de Malvinas, superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez, en la zona sur de la ciudad.

El museo está contenido en un edificio de cuatro niveles con la disposición de una planta baja vidriada, en la que está el hall de ingreso, la recepción y áreas de servicios.

Desde allí parten escaleras mecánicas hacia los dos niveles superiores como así al subsuelo, donde el recorrido impone diferentes estaciones conformadas por las diferentes disciplinas deportivas, un espacio de exposiciones temporarias, sala de conferencias y una terraza para actividades culturales.

Embed

En la primera estación ornamentadas por los anillos olímpicos dispuestos uno detrás de otro exhiben en forma audiovisual e interactiva los diferentes juegos en los que se ponen en valor la participación de los atletas santafesinos, desde los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud.

NOB.jpg
Una de las tantos modelos de camiseta de Newell
Una de las tantos modelos de camiseta de Newell's adornan el museo.

A continuación se van sucediendo con idéntica lógica audiovisual las espacios destinados al atletismo, vóley, tenis, boxeo y fútbol, con sus particularidades y puesta en valor histórica de cada disciplina, y siempre en función de los deportistas de la provincia que forjaron la historia.

Embed

Ya en el segundo piso se disponen las estaciones del automovilismo, hockey, rugby, básquet, deportes acuáticos y náuticos.

En la terraza se planificó la estructura necesaria para el desarrollo de actividades culturales al aire libre con una vista aérea del parque y la ciudad.

central.jpg
Una de las tantas camisetas de Central adornan el museo.
Una de las tantas camisetas de Central adornan el museo.

En la parte del subsuelo asoma imponente un coqueto auditorio para conferencias, que mediante un sistema de puertas plegadizas tiene la posibilidad de ampliarse..

Las particulares características lo ubican entre los museos más modernos del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

museo2.jpg

Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones será necesario adquirir previamente las entradas, vía web, a partir de este jueves en el sitio web museodeldeportesf.gob.ar.

Los horarios de visita serán: jueves y viernes, de 9 a 13 y de 14 a 19, sábados, domingo y feriados, de 14 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario