La ciudad

La empresa acusada por intoxicación suspendió otra fiesta de egresados

Los alumnos de María Madre de la Iglesia se enteraron esta tarde que el evento de esta noche no se llevaría a cabo.

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Alumnos de la escuela Nº 1221 María Madre de la Iglesia, de Paraguay al 3800, se enteraron esta misma tarde que esta noche no tendrían fiesta de graduación. Es que la empresa a cargo del catering, cuestionada por casos de intoxicación de los últimos diez días, les dijo a los padres que resolvieron no realizar el evento "por precaución".
Mientras se conocía que una bacteria fue la causante de la intoxicación en al menos uno de los asistentes a la fiesta de graduación del colegio Nuestra Señora de la Asunción, en el salón Estación del Norte, la empresa de catering Dreamers anunció a alumnos y familiares de la escuela María Madre de la Iglesia que no se realizaría el evento programado para esta noche.
"A las cinco de la tarde nos informaron que no se hacía la fiesta", lamentó uno de los padres, quien además añadió que espera que la empresa proponga una solución rápida, aunque esta suspensión ya generó numerosos inconvenientes y problemas entre los invitados.
Indicó que desde Dreamers afirmaron que "están bromatológicamente aprobados, pero lo hacen por precaución".
El padre de otro egresado señaló que hubo invitados que "llegaron desde otros puntos del país y hubo gente que faltó al trabajo para venir esta noche, y de repente nos dicen que no se hace".
"Dicen que nos cambian la fecha para el viernes, pero otro colegio tiene fecha para ese mismo día. No sé cómo vamos a hacer", precisó en la puerta de la empresa, donde llegaron en busca de explicaciones.
Por su parte, en cuanto a la fiesta del pasado 2 de diciembre, desde el Instituto Municipal del Alimento remarcaron que "quien ha manipulado los alimentos lo hizo en condiciones no adecuadas", por lo que culparon directamente a Dreamers por la intoxicación masiva. La directora del organismo, Susana Dueñas, reclamó una "sanción ejemplificadora para la empresa" por poner "en riesgo la salud de los asistentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario