La ciudad

La eliminación del Fondo Sojero suma críticas

Miércoles 29 de Agosto de 2018

El hall central del Concejo Municipal fue ocupado ayer por ediles locales y de otras ciudades, además de legisladores nacionales y provinciales, que se quejaron por la eliminación del Fondo Sojero por parte del gobierno nacional.

La concejala de Unidad Ciudadana Marina Magnani llevó la voz cantante en los primeros minutos, flanqueada por sus colegas Norma López (FpV) y Andrés Gimenez (UC); Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Pedro Salinas (Ciudad Futura).

Según expuso Magnani, Rosario perderá 113 millones de pesos en lo que resta del año y 227 millones el año que viene, "por lo que dejará de percibir en 2018 el equivalente a 11.000 metros de desagües pluviales, 12.100 nuevas conexiones de red cloacal, 1.510 cuadras de iluminación LED y el presupueso de un año del Hospital Carrasco".

El diputado nacional Marcos Cleri abogó por el propósito de convocar a una comisión bicameral en el Congreso que haga volver atrás la medida a mediados de septiembre. "Este gobierno devalúa porque quiere, nos entrega al Fondo Monetario Internacional porque quiere y dolariza la economía porque quiere: nos quiere poner de rodillas", fustigó.

También participaron de la presentación el diputado provincial Germán Bacarella, la concejala de Villa Constitución Alejandra Borgatta; el edil de Arroyo Seco, Luciano Crosio; el dirigente de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Daniel Cousello, junto otros representantes de ámbitos políticos y sindicales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario