La ciudad

Iapos comenzó a inscribir para la vacunación antigripal

Sábado 08 de Mayo de 2021

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) comenzó a inscribir a la vacunación antigripal de los afiliados mayores de 65 años y quienes se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.

El turno podrá ser solicitado a través de la farmacia de afinidad del afiliado, de forma presencial o telefónica; por la web de la obra social, www.iapossantafe.gob.ar; o por la aplicación para celulares “FarmaIapos”, dispuesta especialmente para esta circunstancia.

La asignación de turnos dependerá de la disponibilidad de dosis en función de las vacunas que se vayan recibiendo del Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe recordar que la vacunación antigripal debe respetar un intervalo de al menos 15 días con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a lo resuelto por la cartera sanitaria nacional, los beneficiarios incluidos en los grupos de riesgo son: personal de salud; embarazadas y puérperas y afiliados menores de 65 años que tengan enfermedades respiratorias; cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos y trasplantados; obesos mórbidos, diabéticos; y quienes padezcan insuficiencia renal crónica. A este grupo se suman los menores de 18 años con retraso madurativo grave entre otros y convivientes de enfermos oncológicos y de prematuros menores de 1.500 gramos.

El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra llevando adelante la vacunación en geriátricos, lo que incluye también a los afiliados de la obra social provincial que se encuentren en dichas instituciones.

Además, desde el instituto se está organizando la logística para la inoculación de los beneficiarios con internación domiciliaria.

La vacunación de menores entre 6 y 24 meses se realizará en los efectores públicos de salud.

Para consultas, los afiliados podrán contactarse a través del correo electrónico iapos_consultas@santafe.gov.ar ; llamando al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs.; o por instagram @iapos.salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario