La ciudad

"Garantizamos el final del ciclo lectivo en el colegio Siglo XXI"

El director de Enseñanza Privada de Santa Fe, Germán Falo, manifestó que las irregularidades en el instituto de Gálvez al 1600 "han llegado a un punto límite. Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos tengan clases hasta el final".

Viernes 04 de Noviembre de 2011

“El nivel de irregularidades ha llegado un punto límite, pero vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la culminación del ciclo lectivo para los alumnos del Colegio Siglo XXI”, afirmó esta mañana Germán Falo, director provincial de Enseñanza Privada acerca de la compleja situación que se registra en el instituto de Gálvez al 1600.

En contacto con La Ocho, el funcionario se refirió al inminente cierre del establecimiento y presunto vaciamiento que la entidad propietaria del mismo estaría realizando.

“Uno nunca quiere llegar a la instancia del cierre de una escuela y apelamos a la buena voluntad de la entidad propietaria que durante este tiempo la llevó adelante. Pero evidentemente el nivel de irregularidades ha llegado a un punto límite. Habíamos acordado una serie de pasos como un cierre progresivo. Pero lamentablemente el colegio tampoco cumplió en esto y por eso llegamos a esta situación”, dijo Falo.

En cuanto a los alumnos, el funcionario del Ministerio de Educación dijo: “Vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la escolaridad en este período lectivo. No vamos a permitir que las clases terminen antes del tiempo. En toda la provincia las clases terminan el 7 de diciembre. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que eso ocurra”.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario