En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario adelantó que "hay conversaciones con otras compañías" para que se sumen al aeropuerto de Rosario. "A partir de julio se incorpora un vuelo de Aerolíneas Argentina a Ushuaia. Arrancará con una frecuencia a partir del 1º de julio, los días sábados, con conexión directa Rosario-Ushuaia".
"En términos generales _expresó Galindez_, en vuelos de cabotaje a lo largo del año pasado y lo que va del actual, estamos con una ocupación superior al 60 ó 70 por ciento. En lo que son vuelos internacionales, estamos por arriba del 80 por ciento. Esto demuestra el potencial que tiene el aeropuerto para seguir generando conexiones".
"En lo que fue en el primer trimestre de 2017 con relación al mismo período del año pasado, estamos con un crecimiento de pasajeros superior al 80 por ciento. El año pasado se movilizaron más de 500 mil pasajeros, y este año con estas proyecciones estaríamos los 600 ó 700 mil pasajeros. Esto nos genera el desafío de ir acompañando ese crecimiento con infraestructura y servicios", agregó Galindez.