La ciudad

Feriado con tranvía, Biomercado y feria de libros usados

Al aire libre o en espacios cerrados, Rosario ofrece atractivas y variadas propuestas para disfrutar desde la mañana hasta entrada la tarde.

Lunes 09 de Julio de 2018

El feriado del Día de la Independencia llega con numerosas actividades para disfrutar la ciudad. Las propuestas van desde recorrer parte de la costa a bordo de un tranvía histórico, conocer el trabajo de los emprendedores sociales y tomar clases de cocina en el Biomercado o encontrarse con ese libro tan querido en la feria de librerías de viejo.

El mítico coche 277 del tranvía volverá a circular hoy, de 9 a 18, por calle Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce. Los recorridos son gratuitos y proponen revivir los viajes en ese querido medio de transporte.

La unidad que ahora realiza el trayecto recreativo fue construida en 1939 y recorrió las calles de Rosario hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad.

Muy cerca de la parada del legendario vehículo, en el parque de las Colectividades se pueden recorrer las carpas del Biomercado.

Entre las 9 y las 18, más de 100 emprendedores exhibirán sus productos para la venta, entre los que se destacan proyectos innovadores y sustentables que se incorporan a esta feria. Las propuestas comprenden carteras realizadas con botellas pet recicladas, pashminas, mantas y pañuelos confeccionados con telas reutilizadas y sublimadas; parrillas plegables logradas a partir del reciclado de cadenas de bicicletas; accesorios de madera reutilizada, muebles reciclados con el concepto de recuperar, restaurar para preservar, y cuadros en arena sobre discos de vinilo; cestería con técnica del pueblo Qom, y encuadernado y reciclado de papel, entre otras.

A partir de las 11, además, habrá encuentros de meditación, clases de cocina, obras de teatro para niños y juegos didácticos orientados a la práctica de desayunos saludables y degustación de productos a cargo de una empresa láctea.

Libros usados e incunables

Lectores aficionados y coleccionistas tendrán hoy la última chance de revisar los anaqueles de la 13ª Feria de Librerías de Viejo que se realiza en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan).

La muestra esta abierta al público de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Entre los ejemplares hay libros usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones.

La iniciativa, organizada por el Centro Cultural Fontanarrosa y la Asociación de Librerías de Viejo de Rosario, surge como una manifestación cultural, inédita hasta hace seis años.

Participan librerías como Libros del Bajo, librería El Lugar, librería Ergonautas, libros Macedonio, El Romano Libros, librería Amauta, librería El Pez Volador, Leo Libros, Oliverio Libros y Libros Incunables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario