La ciudad

Falleció Gilberto Krass, promotor y símbolo de la cultura y el arte local

El galerista y promotor de artistas falleció ayer a los 90 años en Rosario. Propietario de una de las galerías de arte más reconocidas de la ciudad, Gilberto Krasniansky había nacido en 1924 en Entre Ríos.

Domingo 31 de Agosto de 2014

El galerista y promotor de artistas Gilberto Krass falleció ayer a los 90 años en Rosario. Propietario de una de las galerías de arte más reconocidas de la ciudad, Gilberto Krasniansky (tal su verdadero nombre), había nacido en 1924 en Entre Ríos y fue reconocido por el Concejo como artista distinguido de la ciudad.

Desde joven se instaló en Rosario, donde inició su actividad cultural en la Librería Ciencia, que fue un lugar de encuentro de los intelectuales.

Durante décadas promocionó a numerosos artistas a través de su galería Krass Artes Plásticas, una de las más prestigiosas de la provincia de Santa Fe. Allí brindó un lugar para la exposición de obras de la mayoría de los pintores del Litoral y los dibujantes más importantes del país. Estuvo ligado a grandes momentos de la cultura de Rosario, de los que fue gestor y protagonista.

Se incorporó al teatro independiente del grupo El Faro y emprendió su actividad en su galería ubicada en San Martín al 600. Allí expusieron los pintores Uriarte, Supisiche, Vanzo, Pedrotti, Ouvrard, y los dibujantes Quino, Hermenegildo Sábat, Fontanarrosa, Crist y Caloi.

Más de 40 autos al corralón en una sola noche

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana secuestró este viernes 41 vehículos en diversos operativos de control de tránsito nocturnos, con especial hincapié en los tests de alcoholemia.

El titular del área municipal, Pablo Seghezzo, detalló que durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, se efectuaron operativos preventivos en las zonas más concurridas de la ciudad con los objetivos de controlar el tránsito, ordenar el estacionamiento y garantizar una permanencia y circulación seguras para peatones.

"Hicimos uno de los operativos más importantes del año, con 166 controles en la misma noche, fruto de un contante esfuerzo dispuesto en las tareas de prevención y control nocturnos", agregó.

Del total de remisiones, 30 se concretaron sobre unidades cuyos titulares fueron sometidos a tests de alcoholemia que dieron resultado positivo. Otras 3 fueron por negativas a someterse a las pruebas y el resto fue por constatarse irregularidades en la documentación reglamentaria para circular.

Hubo patrullajes sobre la avenida Pellegrini y bulevar Oroño con el saldo de 95 actas labradas por estacionamiento indebido.

"Mantenemos el compromiso con el cumplimiento de las normas como forma de construir una Rosario mejor para todos", remató Seghezzo.

Gran adhesión al Foro de Orientación Vocacional

Más de 400 estudiantes participaron del 1º Foro de Orientación Vocacional en Rosario. El acontecimiento se llevó adelante durante una mañana completa en el salón Metropolitano, organizado por Aptus y Junior Achievement.

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de orientar a los alumnos en su elección profesional y, su vez, brindarles las herramientas necesarias para emprender la búsqueda de su primer empleo.

Esta primera edición contó con Osde NEO como sponsor principal y Bauen Pilay como sponsor destacado y además, con la colaboración académica de Horacio Feliú (Consultora Orientar) y Jorge Figueroa (Randstad) en el armado de los contenidos teóricos desarrollados y de Florencia Atzori (Whalecom) para las actividades prácticas.

Además, para dar cierre al encuentro, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de la conferencia magistral de Sebastián Armenault, ultra maratonista solidario. Sebastián compartió con ellos su historia de vida que incluye una particularidad: por cada kilómetro que completa, distintas empresas realizan donaciones que son destinadas a los más necesitados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS