LA CIUDAD

Evacúan el Hotel Savoy por un principio de incendio en el subsuelo del edificio: dos heridos

Uno de los lesionados fue derivado al Heca y otro fue atendido en el lugar porque presentaba lesiones de gravedad.

Viernes 12 de Marzo de 2021

Un incendio en el subsuelo del Hotel Savoy, ubicado en San Lorenzo y San Martín, causó preocupación en el microcentro. Según las primeras versiones, el fuego se desató en un sector donde se construye un gimnasio. No se revelaron las causas del fuego, ese dato lo confirmarán las pericias técnicas. El edificio, incluido el bar y restaurante que funciona en la planta baja, fueron evacuados.

Además, el tránsito vehicular fue cortado en San Lorenzo y Sarmiento y en San Martín y Santa Fe. Ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) y de una empresa privada acudieron al lugar en forma preventiva. La situación en cuanto al foco ígneo fue controlada en pocos minutos, según trascendió.

Dos personas tuvieron que ser atendidas. Una fue derivada al Hospital Clemente Alvarez y otra fue atendida en el lugar. Las primeras informaciones indican que no sufrieron heridas de gravedad.

savoy06.jpg
El humo invadió rápidamente la esquina de San Lorenzo y San Martín.

El humo invadió rápidamente la esquina de San Lorenzo y San Martín.

El siniestro se declaró alrededor de las 11.45. "Estábamos en una conferencia por trabajo, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el cuatro piso del hotel. No escuchamos ningún ruido, pero sí un fuerte olor. Enseguida apareció gente del hotel y nos pidieron que evacuemos", contó una joven abogada junto a un grupos de colegas, en la vereda frente al hotel.

Muy cerca de allí se encontraba el fiscal federal Claudio Kishimoto, quien se encontraba participando en el mismo seminario, pero que justo el inicio del incendio lo sorprendió cuando llegaba al edificio.

El incendio se declaró en el subsuelo del hotel donde se construye un gimnasio. Los primeros indicios indican que habría ocurrido mientras dos operarios manipulaban brea o pintura. La rápida combustión y las características de esos materiales hicieron que el sector se llenara rápidamente de humo, pero según indicaron fuentes de Bomberos Zapadores el problema quedó circunscripto sólo en ese sector y pudo ser sofocado en pocos minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS