La ciudad

Estudiantes piden que se nombre doctor honoris causa a Evo Morales

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) adelantó que hará la presentación a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Lunes 16 de Diciembre de 2019

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) pedirá a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que declare Doctor Honoris Causa al depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales y su vice, Alvaro García Linera, por la gestión de gobierno realizada en el vecino país.

"Estamos solicitando a la UNR le otorgue la máxima distinción al ex presidente Evo Morales y a Álvaro García Linera, por el esfuerzo y constancia en la integración de nuestros pueblos y su obra en tarea educativa y humanitaria en Bolivia", informó a Télam el presidente de la FUR, Manuel Leiva.

Señaló que "ante el golpe de estado en Bolivia, desde la FUR, nos pusimos a disposición de los estudiantes y coordinamos acciones con el consulado boliviano".

Leiva dijo que hace algunas semanas, desde la FUR, se presentó un proyecto ante la UNR "de asistencia de emergencia para estudiantes bolivianos que necesiten trasladarse a su país o recibir asistencia psicológica".

"La labor de Evo Morales y Álvaro García Linera es un ejemplo en la región de redistribución de la riqueza y de soberanía latinoamericana que hay que defender y por eso pedimos está distinción" remarcó el dirigente estudiantil.

Concluyó que estas son las causas por las que ocurrió el "trágico golpe de estado ocasionado por los grupos más pudientes y conservadores de Bolivia" .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario