La ciudad

Esta semana volverá a ser agobiante hasta el jueves

Los rosarinos volverán a enfrentar a partir de hoy una nueva semana de calor agobiante. Así lo advirtió ayer a La Capital el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Leonardo De Benedictis. Y el parate en el ascenso de las temperaturas se registraría recién sobre el fin de semana.

Lunes 14 de Enero de 2008

Los rosarinos volverán a enfrentar a partir de hoy una nueva semana de calor agobiante. Así lo advirtió ayer a La Capital el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Leonardo De Benedictis. Y el parate en el ascenso de las temperaturas se registraría recién sobre el fin de semana. El día más caluroso será mañana, con máximas cercanas a los 40 grados.
  Si bien el final de la semana pasada dio un respiro en medio de las altas temperaturas y la ciudad tuvo un poco de aire fresco, la tregua no se extenderá por mucho más.
  Esta semana comenzó con una mañana con temperaturas por debajo de los 20 grados, pero ya las 17, el termómetro marcaba los 30 grados.
  Sin embargo, esas marcas empezarán hoy a incrementarse. “Será una semana similar a la que pasó. Ya el lunes habrá temperaturas de hasta 36 grados y el día de más calor se prevé para el martes, con una temperatura máxima de 38 grados”, detalló el pronosticador del SMN Leonardo De Benedictis.
  Así que al menos hasta el miércoles los rosarinos deberán buscar espacios frescos, o bien refrigerados para evitar los efectos de las altas temperaturas, sobre todo los que pueden producirse en los mayores y en los niños.

Sin ola de calor. Si bien indicó que se trata de “altas temperaturas”, el especialista aclaró que el fenómeno que se prevé en la ciudad para esta semana no es una ola de calor.
  Es que si bien las máximas llegarán a los 38 grados, las marcas mínimas no superarán los 23 grados, que es lo que marca la presencia de las llamadas olas de calor, según detalló De Benedictis.
  “Esto brinda la posibilidad de tener noches que permiten el descanso y que el cuerpo se recupere para enfrentar el día”, explicó el meteorólogo.
  Ya el miércoles por la noche comenzará a desmejorar y de esa manera “se frenará el ascenso” de los registros. Y finalmente el jueves podrían producirse las ansiadas lluvias que harán el final de la semana sea un poco más aliviado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario