La ciudad

Es ley la suspensión de remates de viviendas cuando sean únicas

La Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió ayer en ley el proyecto de suspensión de los remates de viviendas únicas, familiares y permanentes por 180 días.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el proyecto de suspensión de los remates de viviendas únicas, familiares y permanentes por 180 días. La iniciativa había sido alcanzada a la Legislatura por la organización Concejalía Popular.
     De todos modos, la aprobación de Diputados alcanza a sólo una parte de la iniciativa general. “En realidad presentamos tres propuestas. En primer lugar, la suspensión de los remates. En segundo lugar, el registro de propiedades de vivienda única en riesgo de remate. Y en tercero,  una ley que solucione en términos integrales la situación de la vivienda única”, señalaron días pasados los integrantes de la Concejalía Popular.
     Uno de los impulsores de la idea fue el diputado Eduardo Toniolli, quien destacó que tras “el impulso de la Concejalía sobre el tema, los senadores recordaron que ya tenía media sanción una iniciatva de esa cámara, con lo cual todo puso agilizarse en Diputados”.
     Por su parte, el referente de la entidad, Nire Roldán, sostuvo: “Nos parece un tiempo necesario. Ahora habrá que avanzar en lo que más se pueda”.
     El tema fue analizado en la comisión de Labor Parlamentaria y luego llegó rápidamente al recinto. Así, los impulsores de la propuesta dieron cuenta del acuerdo de los bloques mayoritarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS