Banda Los Monos

"Los fiscales no sentimos ninguna intimidación", dijo Baclini tras ataque a las casas del juez

El fiscal general confirmó que los ataques a dos viviendas donde vivió el juez Manfrín "fueron efectuados por dos personas en motocicleta que dispararon con armas de fuego hacia los dos domicilios".

Jueves 31 de Mayo de 2018

El fiscal general Jorge Baclini expresó que los fiscales no se sienten intimidados por el ataque sufrido a dos casas donde vivió el juez Ismael Manfrín que presidió el tribunal que condenó a la banda de Los Monos. Mientras se toman testimonios y se cotejan imágenes de cámaras de videovigilancia, confirmó que dos personas en moto atacaron las viviendas aunque no se determinó si se trata de las mismas personas.
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, dijo que "la investigación sobre el hecho sigue su curso y no podemos revelarlo porque hace al secreto de la investigación, se han tomado las medidas de prueba".


"Lo que hay por ahora es que fueron dos personas en motocicleta que dispararon con armas de fuego hacia los dos domicilios", confirmó para indicar que "aún no está verificado si son o no las mismas personas".
A pesar de ofrecer recompenso, el funcionario judicial dijo que "no hay nada nuevo que sea sustancial que nos de alguna pauta de quienes fueron los autores, pero se está trabajando en eso".
"Sentimos que el ataque al juez supone una conmoción general en el ámbito judicial, pero nosotros no sentimos ningún tipo de intimidación por eso la investigación sigue su curso", agregó.


"El ataque tiene una finalidad puntual, gestado por un grupo de personas que está interesado en generar cierta intimidación a quienes participaron de un juicio importante", indicó.
Baclini indicó que se vincula el ataque a las casas donde vivió el juez Manfrín con la causa Los Monos porque el magistrado no lleva adelante otro proceso tan importante. "Igual no descartamos otras posibilidades como por ejemplo que pueda existir alguna situación puntual. Estamos enfocados en la cuestión de los traslados, pero no es determinante".
"Hay bandas que no son importantes pero tienen determinada estructura con presencia en algunos barrios, se hacen sentir porque protagonizan disputas con barras opuestas para lograr el control de esos territorios", señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario