Los renovados operativos para fiscalizar la circulación de motos por la ciudad están dando resultados. A través de los controles de motos ejecutados por la Dirección General de Tránsito municipal se verificaron 2.537 rodados, de los cuales 857 (el 33,78 por ciento) se remitieron al corralón por distintas infracciones, principalmente falta de casco y de registro del vehículo.
Los operativos se iniciaron el 14 de enero pasado y las cifras son el resumen de un corte hecho hasta el 29 de febrero, es decir en 45 días. Las acciones de control continúan siendo intensivas durante todos los días de la semana, en diferentes horarios y zonas de la ciudad.
De las motos inspeccionadas: 37,49 por ciento de los conductores no llevaba el casco, 29,69 carecía de la documentación (tarjeta verde, licencia habilitante, patente, entre otras) y 6,39 no cumplimentaba con las medidas de seguridad necesarias para transitar.
La Dirección de Tránsito recordó además las disposiciones generales para circular con motos:
- Se debe poseer la correspondiente licencia habilitante, dado que hacerlo sin la misma está considerado una falta muy grave que deriva en sanciones económicas y en el envío de la moto al corralón. Si no se posee la licencia o el seguro se está desprotegido ante un posible incidente en el tránsito.
- Las motos deben tener los dispositivos de seguridad reglamentarios y estar en perfectas condiciones frenos, guardabarros y espejos, entre otros.
- Deben llevar casco tanto el conductor como los acompañantes, dado que de tal manera existe un 73 % menos de probabilidades de riesgo fatal en caso de un accidente y un 85 % menos de posibilidades de sufrir lesiones.
- Los cascos que se utilicen deben estar homologados y llevarse bien abrochados.
- Se recomienda no llevar en las motos menores de 10 años.
- En las motos menores a los 60 cc. está prohibido llevar acompañantes, mientras que en las de cilindradas superiores puede ir un acompañante.
- En el caso que la moto sea remitida al corralón por una falta grave se debe realizar un taller de sensibilización de 4 horas de duración como condición para poder retirarla, según lo establece la Ordenanza Nº 8.014/06 .





























