La ciudad

En 2019 se renovará el 80 por ciento de la cartelería

Las esquinas huérfanas de identidad de la ciudad tendrán a partir de este año el cartel con su nombre.

Domingo 10 de Marzo de 2019

Las esquinas huérfanas de identidad de la ciudad tendrán a partir de este año el cartel con su nombre. La Municipalidad encara desde hace unos años un Plan de Señalización Urbana que en 2019 significará una renovación de la cartelería de calles de 7.800 de las 9.000 intersecciones que existen en todo el territorio rosarino.

De esta forma, se va a recambiar más del 80 de la señalética de las esquinas de la ciudad con alguno de los diferentes tipos de carteles disponibles, tanto los que van pegados a las paredes (se llaman volumétricos, porque son placas, y reemplazan a las viejas pintadas) como los postes con carteles o los pescantes, que son los que cuelgan de los semáforos en las calles principales advirtiendo qué calle cruza perpendicularmente. Esto es especialmente útil para conductores.

"Con la continuidad de este Plan de Señalización apuntamos a tener una ciudad más accesible y transitable. Queremos que los habitantes y visitantes se vinculen con la ciudad de una forma más segura y clara y este ordenamiento desde lo visual colabora con el objetivo", destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

A mediados de 2016 se colocaron 400 carteles pescantes en grandes avenidas, lo que significó uno de los primeros pasos en el proyecto que, según el municipio, apunta a que la ciudad sea más legible. El año pasado, en tanto, se renovaron 2.800 señalizaciones, y durante 2019 aspiran llegar a 5.000 más. El plan, entre lo que ya está ejecutado y lo proyectado para el año en curso, significa una inversión total de unos 40 millones de pesos. "Intentamos jerarquizar las avenidas y las calles de los 19 centros comerciales que tiene la ciudad, por el tipo de flujo de circulación que hay. Esto va junto añ plan de iluminación de LED en estas zonas", detalló Borgatello.

Los trabajos de nomenclatura de calles se realizan con personal municipal. En el taller de la Dirección de Señalización se fabrican los postes, carteles de pared y pescantes (con o sin iluminación LED) y posteriormente, son colocados en calles e intersecciones. La funcionaria apeló al compromiso ciudadano para mantener la nueva señalética en condiciones: "Es muy importante que todos podamos cuidar estos nuevos carteles, que no se vandalicen, para que su función perdure en el tiempo", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});