LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: se espera un fin de semana muy frío, pero con días soleados

Según los pronósticos las mañanas de sábado y domingo serán heladas y las temperaturas máximas llegarán a los 14 y 12 grados, respectivamente.

Viernes 16 de Julio de 2021

Se acerca el fin de semana y el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa buenas condiciones de tiempo. No hay riesgos de lluvias y el sol se dejará ver, pero tal como estaba previsto ingresará una nueva masa de aire frío. Por lo pronto, este viernes se presenta con cielo despejado, pero con nieblas que reducen la visibilidad a 9 kilómetros, especialmente en las áreas suburbanas. El viento sopla del oeste y la temperatura máxima ascenderá a sólo 17 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este viernes amanece frío y con el viento que irá rotando lentamente del oeste al sudoeste. "Eso hará que baje aún más la humedad. La masa de aire de seco ya está en altura y en unas horas se notará esa diferencia, más el descenso de temperatura aún cuando aparezca el sol. Por lo tanto, el abrigo será muy necesario. Si bien el día estará soleado y muy agradable, con muy poca nubosidad, vamos a tener no más de 16 ó 17 grados de máxima. Habrá que aprovechar las horas de luz solar, porque después por la noche la temperatura descenderá abruptamente".

Balchunas agregó que durante el fin de semana habrá heladas matutinas, temperaturas muy bajas, pero acompañadas por el sol. "El sábado a la mañana habrá heladas, al igual que el domingo, incluso con marcada sensación térmica. Por la noche ocurrirá lo mismo. Las mínimas descenderán abruptamente al atardecer. Pero los días se podrán aprovechar porque el sol nos va a acompañar. La tendencia es que el aire seco se instalará en la región y nos deja hasta el próximo jueves o viernes buen tiempo, esperando que las máximas repunten a partir de esos días dentro de este aire con menos humedad que el que tuvimos la semana pasada".

"Este sábado por la tarde habrá un refuerzo de aire polar que se extenderá hacia el domingo. Ingresarán a esta zona varios pulsos de aire. Uno ya está entre nosotros y entre sábado y domingo habrá otro. Por ese motivo, pasado mañana, el frío se hará sentir con mayor rigor que el sábado y puede haber un poco de nubosidad en las primeras horas. En realidad, los días serán bastante parejos y en general se podrán disfrutar", agregó Balchunas.

Según el Servicio Meteorológicos las máximas el sábado y domingo serán de 14 y 12 grados, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario