El tiempo en Rosario: amplitud térmica, la vedette en el arranque de la semana laboral
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes la temperatura máxima llegará a los 25 grados, pero mañana subiría a los 29.
11 de octubre 2022 · 06:51hs
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este martes 11 de octubre en Rosario y la región excelentes condiciones de tiempo, con un día que arrancó con cielo algo nublado, con una mañana fresquita, pero agradable, y que se perfila para la tarde con todos los ingredientes bien primaverales y con una temperatura máxima que llegará a los 25 grados de temperatura máxima.
Para mañana miércoles, el organismo nacional no prevé grandes cambios en las condiciones de tiempo y ratificó lo anunciado días atrás: por el momento no hay anuncios de mal tiempo o de algún tipo de inestabilidad que pudiera traer lluvias a la región y todo parece indicar que será el día más cálido de la semana. Mañana será un día con cielo parcialmente nublado y con ascenso de temperatura. En las primeras horas se registrará una mínima de 12 grados y por la tarde la máxima se irá a los 29 grados.
El jueves, en tanto, se aguarda la llegada de mayor nubosidad. Vanesa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que el viento norte ganará terreno "y dejará después de esa tarde miércoles agradable una rotación al sector sur en la madrugada del jueves y así tendremos de nuevo un jueves ventoso, con la misma intensidad del pasado sábado y un notorio descenso de la temperatura máxima nuevamente. "Eso nos recuerda que tenemos una primavera ventosa en curso, donde las máximas pueden fluctuar bastante durante la misma semana".
Según los datos suministrados por el SMN, el día arrancará con una temperatura mínima cercana a los 11 grados, pero por la tarde la máxima ascenderá a 23 grados.
En líneas generales, esas condiciones se mantendrán para el viernes y el fin de semana. Siempre sin lluvias a la vistas, las perspectivas tienen que ver con días con mañanas frescas y tardes templadas, muy agradables, con máximas que se clavarán entre los 25 y 27 grados.