La ciudad

El suegro de Messi deberá resarcir a una ex empleada

La Justicia falló en su contra en un caso de maltrato y hostigamiento laboral hacia una mujer que trabajó veinte años en su supermercado.

Martes 04 de Diciembre de 2018

La Justicia condenó a la firma que integra Pascual José Roccuzzo, padre de Antonela, esposa de Lionel Messi, a pagar 2 millones de pesos de indemnización a una empleada administrativa que trabajó 20 años en el supermercado de Lavalle al 2500. El fallo lo dictó la jueza laboral, Susana Perkins.

El abogado Bernardo Larroux, quien patrocinó a la empleada, explicó que Roccuzzo "no obró de buena fe" y que la magistrada entendió que la trabajadora fue víctima de maltrato y hostigamiento laboral.

"El litigio comenzó en el año 2014, de una relación laboral de 2012, que surgió después de una serie de hechos que determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato, con la finalidad de forzarla a una renuncia", expresó el letrado en declaraciones a La Ocho.

"La Justicia tuvo en cuenta todos los cambios maliciosos e injustificados que se hicieron", agregó Larroux y detalló las circunstancias que fueron probadas en el fallo.

"Ella era una empleada administrativa de 20 años en la firma, la más antigua de la empresa, que trabajaba de lunes a viernes, de 8 a 17. Pero de un día para el otro se le cambia el horario y se la envía a un depósito sin tarea asignada, con el mismo horario", precisó.

"La salvedad es que este lugar tenía horario cortado, de 8 a 12 y de 16 a 20; entonces, a las 12, ella se tenía que ir y volver de 16 a 17 para cumplir su tiempo de trabajo. Además, no le daban tareas, sólo se tendía a desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla", resumió.

El abogado manifestó que el fallo "es ejemplificador por la tarifación, que además hizo lugar al daño moral y condenó a que se haga un resarcimiento moral a esta empleada", algo que ocurre cuando hay "circunstancias que psicológicamente afecten a la persona, con una entidad tal, que ameriten solicitarlo y probar que esa circunstancia ocurrió".

"La ley prevé que por la ruptura del vínculo contractual laboral se debe pagar una cantidad de pesos por años trabajados, eso está establecido en la tarifación de la indemnización que la ley entiende es abarcativa del daño material, económico y moral; pero a veces la jurisprudencia contempla que esa indemnización puede no resarcir integralmente a un empleado que ha sido maltratado y discriminado", detalló el letrado.

En ese sentido, aclaró que la suma "elevada" de 2 millones que deberá pagar Roccuzzo e Hijos y Pascual José Roccuzzo "es por la cantidad de años trabajados, además de que estaba encuadrada en una categoría administrativa menor al trabajo que realizaba, el daño moral son sólo 30 mil pesos más", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});