La ciudad

El "sanguchazo" de Ciencias Económicas para pedir un comedor universitario

Vendieron sandwiches y licuado a 25 pesos en Oroño y 3 de Febrero para visibilizar el reclamo. "Estamos siendo discriminados", aseguran.

Jueves 26 de Octubre de 2017

El centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas organizó un "sanguchazo" para pedir por un comedor universitario que ofrezca a los alumnos alimentos nutritivos y a precios accesibles.
Con el objetivo de visibilizar el reclamo, los estudiantes vendieron sandwiches y licuados a 25 pesos, en un improvisado comedor instalado en bulevar Oroño y 3 de Febrero, frente a la facultad.
Aprovechando la comida barata, también se sumaron alumnos de colegios secundarios de Oroño, y también convocaron a sumarse al reclamo a los estudiantes del Superior de Comercio, también dependiente de la Universidad de Rosario y habitualmente un adherente a las causas que involucran a todo el estudiantado.
"Es un derecho que no está siendo satisfecho, no está garantizado por la Universidad, que solamente tiene un comedor universitario", sostuvo el presidente del centro de estudiantes de Económicas, quien resaltó que hay unos diez mil estudiantes activos. "Estamos siendo discriminados", afirmó.
Actualmente la concesión del bar de la facultad está en manos privadas. "Está muy alejado de las necesidades de los estudiantes", evaluaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario