La ciudad

El paro de transporte nacional no afecta a Rosario pero sí al Cordón

El servicio de corta y media distancia tendrá medidas de fuerza nocturnas en algunas zonas de la provincia.

Lunes 18 de Marzo de 2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió un paro nacional de transporte de corta y media distancia, a partir de esta noche y hasta el jueves, en el horario de 22 a 6, pero que no afecta al servicio local e interurbano de Rosario. Por el contrario, la medida de fuerza se llevará a delante en otras partes de la provincia, como el Cordón Industrial y la capital santafesina.
El cese de actividades obedece a que no avanzaron las negociaciones paritarias en algunos distritos. Las negociación entre la UTA y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros fracasaron, por lo que se determinó el paro nocturno hasta el jueves, cuando vuelvan a sentarse las partes. Si no alcanzan un acuerdo, la UTA ya anticipó que intensificará las medidas de fuerza.
En Rosario, el transporte de corta y media distancia será normal. La empresa Serodino ya confirmó que no se plegará al paro, mientras que Rosario Bus esta noche todavía no había confirmado su decisión. Los servicios desde la terminal Mariano Moreno operaban sin modificaciones.
El escenario en el Cordón Industrial y en la ciudad de Santa Fe es diametralmente opuesto. Desde las 22 de hoy a las 6 de la mañana se esperaba un paro total del servicio de corta distancia y de las líneas interurbanas. La misma metodología se aplicará mañana y el miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});