La ciudad

El Nueva Oportunidad capacitó a unas 60 mujeres

Domingo 10 de Marzo de 2019

Encontrar la forma de solventar sus gastos y ser económicamente autónomas es uno de los desafíos fundamentales que tienen por delante las mujeres que son víctimas de la violencia de género a la hora de reconstruir su proyecto de vida. Y ese marco, además de la Secretaría de Economía Solidaria, también el programa Nueva Oportunidad ha desarrollado propuestas específicas para mujeres que han atravesado estos procesos y necesitan capacitarse para insertarse de algún modo en el mercado laboral.

El Nuevo Oportunidad incluyó a más 60 mujeres a través de programas de capacitación, dos de n panificación y un tercero en mantenimiento de edificios.

De todas las mujeres que participaron de las capacitaciones, desde Desarrollo Social de la Municipalidad, no sólo destacaron que la mayoría de ellas logró terminar los tramos de formación, sino que además eso les sirvió como puntapié para volver a estudiar.

No fueron pocas las que volvieron a los estudios secundarios a través del Vuelvo a Estudiar, sino que además una de ellas decidió volver a la universidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});