La ciudad

El municipio advierte que la quita de subsidios al transporte representa 8 pesos por boleto

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, dijo que "es gravísimo" el impacto de la poda anunciada ayer por el gobierno, ya que significan 80 millones de pesos mensuales.

Martes 04 de Septiembre de 2018

La secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, cuestionó la eliminación de subsidios nacionales al transporte anunciada ayer por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Dijo que la decisión fue unilateral y que el impacto "es gravísimo en Rosario", ya que en términos mensuales, implica 80 millones de pesos en nuestro sistema de transporte.

"El impacto (de la quita de subsidios) es gravísimo en el transporte, es muy fuerte. Estamos hablando de 80 millones de pesos mensuales en nuestro sistema de transporte, son 8 pesos cada vez que se cancela un viaje en la ciudad de Rosario", explicó Alvarado a Zysman 830 de La Ocho.
Embed
La funcionaria local dijo que esperan conocer "la letra chica" de las medidas para hacer un análisis más detallado del impacto. "Acá hay una ley, que fue modificada, que establece un impuesto a los combustibles que pagamos todos los rosarinos. Y una asignación específica de este impuesto es para el transporte público, para cubrir estos 80 millones de pesos".


Traslado. Consultada sobre si esos 8 pesos que dejarán de percibirse en subsidios de Nación se podría trasladar al precio del boleto, Alvarado contestó: "No puede caer todo en el usuario de transporte. Los ajustes se están realizando siempre para los trabajadores. Tenemos que tomar un camino de escucha y que esto no impacte en los más débiles. Entre ellos los estudiantes y trabajadores que todos los días utilizan el transporte público".






¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario