LA CIUDAD

El intendente Javkin sorprendió con una publicación en Facebook vinculada a La Favorita

El jefe comunal posteó una foto sosteniendo una bolsita que el viento hacía volar por la peatonal Córdoba, y cuando la iba a arrojar a un cesto urbano se percató que era de la histórica tienda rosarina, por lo que ahora ocupa un lugar en su despacho. "La Favorita es un símbolo de aquella Rosario a la que tenemos que volver", escribió

Viernes 09 de Abril de 2021

El intendente Pablo Javkin publicó este viernes en su cuenta de Facebook una anécdota vinculada a la tienda La Favorita, la que sorprendió por tratarse de un increíble hallazgo relacionado con la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba.

El posteo narrativo de Javkin se dio justo en una jornada en el que el emblemático edificio fue eje de una polémica, porque ante el cierre de Falabella, apareció una iniciativa de un particular que proponía expropiar el inmueble para darle destino de museo, idea que sumó miles de rechazos y que desde la Municipalidad ya descartaron de plano, porque existe un amplio consenso ciudadano de que la tradicional e histórica esquina conserve su perfil comercial.

Javkin posteó una foto suya sosteniendo una legendaria bolsita de La Favorita, y acompañó la imagen con una reflexión que rápidamente fue sumando en pocos minutos adhesiones y también fue compartida varias veces y sumó más de 200 comentarios.

"Hay veces que las casualidades son demasiado sorprendentes... El otro día iba caminando por calle Córdoba, salía de un bar. Había un poco de viento, una brisa linda que subía desde el río y que hizo volar una bolsa que estaba tirada en el piso. Me agaché para agarrarla y tirarla en un cesto de basura, pero me encontré con una sorpresa. ¡No era cualquier bolsa, era de “La Favorita!", escribió el intendente transmitiendo la lógica sorpresa por el hallazgo de una bolsita que sin dudas tiene sus años.

"Vaya a saber cómo llegó ahí, vaya a saber en qué andaba pensando el viento... Acá la tengo, me la traje al despacho, para que me haga acordar de algo: tenemos que tratar de salvar ese pedazo de nuestra mejor historia. Todos pasamos por ahí alguna vez, todos tenemos una anécdota en sus pasillos, todos la amamos. La Favorita es un símbolo de aquella Rosario a la que tenemos que volver. Ojalá lo logremos. Mientras tanto, la bolsa será algo así como la pluma que volaba en el final de Forrest Gump, esa que remontaba vuelo y nos decía que ningún sueño es imposible", concluyó la reflexión Javkin, compartiendo sus sensaciones.

Embed

Hay veces que las casualidades son demasiado sorprendentes... El otro día iba caminando por calle Córdoba, salía de un...

Publicado por Pablo Javkin en Viernes, 9 de abril de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario