La ciudad

El Hospital Regional Sur será el más grande de la provincia y "se terminará"

Miguel Angel Cappiello respondió al pedido de informes sobre el avance de la obra que la semana pasada presentó el edil Osvaldo Miatello.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

"El Hospital Regional Rosario Sur se constituirá como el más grande de la región. Los procesos inflacionarios por los que atraviesa el país cíclicamente se contraponen a proyectos de estas características. Resulta difícil estimar los tiempos de finalización en estos contextos, pero en nuestra gestión siempre se terminan haciendo", manifestó el senador por Rosario Miguel Angel Cappiello al responder al pedido de informes sobre el avance de la obra que la semana pasada presentó el concejal de Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello.

Así, Cappiello fundamentó sus aseveraciones: "Prueba de las realizaciones fueron los centros de atención primaria que prometimos y cumplimos, proyectamos 80 y ya hemos superado los 100; planteamos 5 hospitales de mediana complejidad de los cuales 4 están terminados y funcionando; el Cemafe, bisagra entre el viejo y nuevo modelo de atención; los 5 hospitales nodales de alta complejidad, de los cuales uno ya está funcionando en Venado Tuerto y los otros se encuentran en ejecución; el Heca aquí en Rosario".

El senador detalló: "Cuando asumimos por primera vez como gobierno, en nuestra provincia había mucho déficit, principalmente en la alta complejidad, y casi ninguna respuesta en la atención primaria de la salud. Nosotros revertimos esa situación, haciendo historia y poniendo tanto a Rosario como a Santa Fe en el foco del mundo gracias al plan de salud implementado".

"Es indiscutible que en esta materia nuestra gestión socialista ha sido ejemplar. Este hospital nodal forma parte del plan estratégico que iniciamos con el ex gobernador Hermes Binner cuando me encontraba cumpliendo funciones como ministro de salud. Tiene como principal zona de influencia el departamento Rosario y los departamentos aledaños, y fue pensado en un lugar de fácil acceso desde las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba y conexión por Circunvalación. Será referente de alta complejidad en dicha área".

Cappielo fue más allá y reivindicó la figura del ex gobernador. "Pensar en Binner es pensar en trayectoria, en compromiso, en salud pública como prioridad, en cambio de paradigma. Entre los proyectos que me encuentro trabajando para el actual año legislativo está el que propone darle el nombre de Gobernador Hermes Binner al Hospital Regional Sur en reconocimiento a quien logró implementar un modelo íntegramente transformador, reconocido internacionalmente como ejemplo a seguir en materia de salud", destacó.

En tal sentido, remarcó que cuando el efector esté terminado " será el más grande de la provincia y de la región, con más de 25.000 metros cuadrados de superficie cubierta, 210 camas para internación y gran capacidad en la maternidad, neonatología y unidades de terapia intensiva y coronaria. También habrá distintos niveles de internación según la complejidad de cada caso, seis quirófanos y sector de cirugía ambulatoria, entre otros.

"Con un promedio de más de 30, 40 y hasta 50 por ciento de inflación anual, obviamente fue imposible avanzar según los presupuestos y los plazos previstos", subrayó.

obra. La estructura que se levanta en el extremo sur de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});